9 de junio de 2015

Quieren declarar “ciudadano distinguido” a Eduardo Schwank Hoy ingresa el proyecto al Concejo. El reconocimiento llega días después de que el tenista roldanense anunciarara su retiro de la actividad profesional.

Un proyecto para que el tenista local Eduardo Schwank sea declarado “ciudadano distinguido” ingresará hoy al Concejo. El reconocimiento llega poco después -en rigor, apenas días más tarde- de que el deportista local anunicara su retiro del circuito profesional tras una serie de lesiones que en los últimos años lo tuvieron a maltraer.

La iniciativa, que es impulsada desde el bloque del Frente Progresista y que seguramente contará con apoyo de todo el cuerpo, contemplará la trayectoria atlética del roldanense que llegó a ser fundamental para el equipo argentino de Copa Davis. Pero, además, hará foco en sus cualidades humanas, que por ejemplo se evidencian a partir de su permanente trabajo solidario.

Deportistas ilustres

El reconocimiento que se propone para Schwank tiene antecedentes bien cercanos: a principios de abril pasaron por el mismo lugar los futbolistas Diego Mateo y Raúl Damiani.