18 de febrero de 2016

Quieren replicar en Roldán un festival de Food Trucks como el que se hizo en Funes La propuesta parte de los mismos organizadores de la movida en la vecina localidad. El proyecto ya fue presentado al Municipio.

La Cámara Rosarina de Food Trucks junto a referentes locales quieren traer a Roldán la misma movida gastronómica que entre el 21 y 22 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en Funes. El proyecto formal ya fue presentado en el Municipio, dado que la realización del festival requiere de intervenciones en el espacio público, como ser plazas y paseos.

La idea es que más de quince carros de diferentes estilos gastronómicos se congreguen en un mismo lugar al cual también asistan emprendedores y empresarios del rubro, que de esta forma comparten sus propuestas de una manera original con toda la población.

Pero no sólo eso, sino que el evento va acompañado de la presentación de bandas en vivo y artistas locales, logrando integrar arte y comida en un mismo espacio.

Aún no hay fecha ni lugar definido ya que todo está sujeto al OK municipal y al espacio público que la administración local disponga eventualmente a tal efecto.

Los Food Trucks o “camiones de comida gourmet” son parte de una propuesta consolidada en ciudades como Nueva York, Boston o París y que desde hace unos cuatro años se impone en el país, donde cada vez resulta más familiar toparse con uno. Estos camiones acondicionados y decorados ofrecen platos elaborados al paso, cocina de autor y comida fresca, es decir sin procesos industriales.