6 de octubre de 2015

Quieren regular los lavaderos de autos en la ciudad Es una actividad en auge y genera complicaciones por la gran cantidad de agua que se desperdicia. Ingresó un proyecto al Concejo.

El Concejo debatirá un proyecto de Ordenanza presentado por los ediles Diego Pilón y Sandra Jacuzzi (FPV) que busca regular la actividad de lavaderos de automotores en la ciudad de Roldán.

“Ya lo habíamos presentado hace dos años y perdió estado parlamentario. Entendemos que es una rama que está en auge y que genera problemas para muchos vecinos, por eso creemos que lo correcto es que esté normalizado”, explicó Pilón en diálogo con El Roldanense.

Los concejales oficialistas explicaron que en su momento, cuando el proyecto de normativa ingresó por primera vez, había cinco lavaderos en la ciudad. Hoy hay algunos más y la situación se torna engorrosa sobre todo para quienes habitan en las cercanías debido al barro que genera la propia actividad así como la obstrucción en las cloacas.

“Apuntamos a que, en las zonas donde hay cloacas, quienes quieran realizar esta tarea deban tener un permiso de Coprol. Y en el resto de la ciudad deberán contar con el OK del Municipio”, agregó Pilón.