13 de septiembre de 2016

Quisieron robar en una vivienda cuando la familia estaba adentro: un detenido Ocurrió a las 6 del sábado sobre Catamarca al 300. Con los ladrones en la casa, la mujer llamó a la Policía y se encerró con su marido en una habitación.

Un joven de 22 años que ya contaba con antecedentes delictivos fue detenido el pasado sábado en un caso caratulado como robo en grado de tentativa. El muchacho fue agarrado infraganti cuando cerca de las 6 ingresó a una propiedad ubicada sobre Catamarca al 300 con intenciones de robo luego de forzar las rejas de una ventana. Los habitantes de la vivienda escucharon los movimientos y dieron aviso a la Comisaría Sexta, con quienes mantuvieron la comunicación en el mismo momento que los delincuentes estaban dentro de la casa.

Según consta en el parte oficial al que tuvo acceso a El Roldanense, la mujer vio cuando dos hombres ingresaban a su propiedad, enseguida procedió a activar la alarma con el objetivo de disuadirlos al tiempo que llamó a la dependencia policial local. Con los intrusos dentro de la vivienda, la dueña de casa se encerró junto a su marido en una habitación mientras mantenía el contacto con los efectivos y les iba informando lo que ocurría.

Dos móviles de la Sexta y otros del Comando acudieron al inmueble, ingresaron y dieron con el muchacho de 22 años que se encontraba en el living. Al advertir la presencia policial, el ladrón intentó darse a la fuga pero fue arrestado y reducido en el piso. Tras requisarlo, no le secuestraron ningún elemento de peligrosidad.

Como en su llamado la mujer había dado cuenta de que eran dos personas las que habían ingresado, tras la detención del joven la policía realizó un patrullaje por los alrededores del lugar del hecho pero el mismo arrojó resultados negativos, de modo que el caso tuvo un sólo detenido, el cual ya recuperó su libertad a instancias de Fiscalía.