18 de septiembre de 2015

Prepará la cámara: en enero de 2016 el Dakar pasará de nuevo por Roldán La competencia comenzará el 3 de enero y finalizará el 16, luego de recorrer casi 8000 kilómetros, ocho provincias argentinas y tres etapas en Bolivia.

Foto: Cristian Moriñigo

El Rally Dakar 2016 largará el próximo 3 de enero desde Buenos Aires, encarará hacia el Norte para cruzar a Bolivia, luego regresará a la Argentina, donde tendrá su día descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario pasando por Roldán, como ya ocurrió en ediciones anteriores para deleite de los fierreros locales.

El paso de los imponentes vehívulos por la ciudad a través de la autopista tendrá lugar en la instancia de regreso desde la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, ya sobre el final de la carrera luego de casi 8000 kilómetros recorridos y 13 etapas disputadas.

Así lo anunciaron ayer el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La competencia automovilística más exigente del mundo correrá en ocho provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, mientras que en Bolivia disputará tres etapas.

Tecnópolis volverá a albergar la actividad en Buenos Aires, ya que allí funcionará el parque cerrado, se harán las verificaciones técnicas y se montará el Village Dakar y la ceremonia inaugural. En tanto, àra el cierre en Rosario se espera la presencia de Lionel Messi para el podio final, según deslizó la organización.

 

El Rally Dakar 2016 largará el próximo 3 de enero desde Buenos Aires, encarará hacia el Norte para cruzar a Bolivia, luego regresará a la Argentina, donde tendrá su día descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario pasando por Roldán al volver desde la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, luego de casi 8.000 kilómetros recorridos y 13 etapas disputadas.

Así lo anunciaron ayer el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El rally más exigente del mundo correrá en ocho provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, mientras que en Bolivia disputará tres etapas. Tanto el año pasado como el anterior los autos, camiones y motos que participan de la competencia también atravesaron las rutas de Roldán, para revivirlo, podés mirar la galería de imágenes exclusivas que te mostraba El Roldanense haciendo click aca.

Tecnópolis volverá a albergar la actividad en Buenos Aires, ya que allí funcionará el parque cerrado, se harán las verificaciones técnicas y se montará el Village Dakar y la ceremonia inaugural, mientras que en Rosario se espera la presencia de Lionel Messi para el podio final, según deslizó la organización.

A su vez, Bolivia recibirá por primera vez a todas las categorías de vehículos, algo inédito desde que ese país ingresó al calendario Dakar en 2014, ya que hasta ahora los camiones nunca habían cruzado.