21 de enero de 2015

Ramos: “Roldán no debe pensarse como una ciudad satélite a Rosario” El precandidato a gobernador por el justicialismo en la provincia resaltó la importancia de las obras de infraestructura. ¿Pedretti dentro de un futuro gabinete?

Ya lanzado como precandidato a gobernador por el justicialismo en la provincia de Santa Fe, el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dialogó con El Roldanense sobre diferentes aspectos de la ciudad. El hombre, que el año pasado visitó la zona en reiteradas oportunidades con importantes anuncios bajo el brazo, cree que Roldán no debe pensarse como una ciudad satélite a Rosario y, en ese sentido, destaca la importancia de la obra pública.

“La ciudad tiene gran potencialidad a partir de la decisión del intendente José Pedretti de generar condiciones para un desarrollo sustentable a diferencia de otras comunas que han tenido un crecimiento sólo desde el punto de vista inmobiliario. Roldán contó con la posibilidad también de tener una planificación industrial y de servicios, para ubicarse como una ciudad que no sea sólo dormitorio sino que se la plantea con una perspectiva distinta”, definió el funcionario ya lanzado en campaña proselitista.

Ambos fieles representantes del kirchnerismo en la provincia, Ramos tiene una vinculación directa con Pedretti, una relación que le sirvió al actual intendente a la hora de gestionar innumerables obras de infraestructura y que, en un futuro no muy lejano, lo podría llevar a ocupar cargos en un gabinete. “Por supuesto que sí”, respondió Ramos cuando El Roldanense le preguntó si podría Pedretti integrar su gobierno en caso de ganar la interna primero y la general después.

“Si hay algo que reivindicamos es la gente que tiene conocimiento, que está todo el día en el territorio, que tiene sensibilidad social y capacidad de planificación y de gestión. En ese sentido, el peronismo, con intendentes jóvenes como Pedretti entre otros, ha generado gente en cantidad y calidad y cualquiera de ellos está en un nivel de dirigente superior que cualquiera que hoy tenga la provincia”, amplió el funcionario.

“Pedretti ha tenido una visión de potenciar la obra pública, mejorar las condiciones de vida, generar las obras de infraestructura para tener inversión de calidad, pero también ha absorbido desarrollos industriales con su respectiva infraestructura como el gas natural, tendido eléctrico, obras que hacen a un perfil de ciudad con diferentes aristas y no sólo como dormitorio o de fin de semana”, abundó Ramos en su perspectiva de no ver a Roldán sólo como ciudad “satélite”.