12 de abril de 2016

Rápido y glorioso: Muke pisa cada vez más fuerte en las maratones de la región El domingo se animó a los 15K en Funes y metió podio con un gran tiempo, mientras que la semana pasada se destacó en la carrera Unicef. Otros roldanenses con buen desempeño.

El domingo pasado se desarrolló la Maratón del Amanecer de Funes y Roldán estuvo bien representado: el joven Gustavo Benítez, más conocido como Mukenio o sencillamente Muke, se animó por primera vez en su carrera a los quince kilómetros y terminó metiendo un nuevo podio tras terminar con un tiempo que da cuenta del gran momento que atraviesa.

El atleta local llegó segundo en la contienda general y primero en lo que refiere a su categoría, es decir la que abarcaba a participantes de hasta 19 años de edad –él tiene 18 recién cumplidos–. Su marca oficial fue de 57 minutos y 30 segundos para una distancia que, en rigor, se ubicó en los 15.600 metros.

“Me sentí bien, me gustó mucho superar los diez kilómetros, que había sido mi máxima distancia, encima con frío y lluvia. Estoy conforme con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que tuve que parar en el kilómetro trece por un dolor fuerte en el vaso y de todos modos pude llegar a la meta”, contó Mukenio en diálogo con El Roldanense al ser consultado por las sensaciones que le dejó la contienda.

Cabe destacar que Benítez también estuvo en la importante Maratón Unicef que el fin de semana anterior se disputó en la ciudad de Rosario. En esa oportunidad terminó quinto en la contienda general de 10K, aun teniendo que sobrellevar una serie de inconvenientes al momento de la largada. En dicha competencia también estuvo su compañero de equipo Alan Almirón –ambos entrenan en con el grupo local Max Running– quien con doce años terminó segundo en los 2K.

Destacadas performances roldanenses

Otro roldanense que metió podio en la Maratón del Amanecer de Funes fue el corredor Martín Pérez, quien llegó segundo en la distancia de seis kilómetros. Al igual que Benítez y Almirón, se trata de un miembro de Max Running.