La Ciudad

Realizadores locales muestran su trabajo en un encuentro de Industrias Culturales

Integrantes de la productora Visual Eq comparten su creatividad en la Feria del Centro, que se está desarrollando desde este jueves en Rosario.

Foto: La Capital

La productora audiovisual con sello roldanense Visual Eq fue seleccionada junto a otros 200 realizadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para participar de la Feria del Centro, que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en el Galpón 17 de la Franja Joven del Río, en Rosario, con entrada libre y gratuita.

Los integrantes Visual Eq contarán allí con un stand donde pueden exhibir sus producciones y abrir las puertas de nuevos contactos. “Parte de la idea del evento es que nos conozcamos y hacer un intercambio cultural, pero también que potenciales clientes puedan conocer lo que hacemos”, contaron a El Roldanense.

El evento se propone como un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar productores culturales del sector audiovisual, fonográfico, editorial, diseño y videojuegos.

En la actualidad las ferias se han convertido en un recurso fundamental para generar un marco de sustentabilidad que acompaña el desarrollo de los emprendimientos de base cultural y creativa.

En esta línea, la Feria del Centro se propone como un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta.

Con entrada libre y gratuita durante sus cuatro días la Feria del Centro será un lugar de encuentro, difusión, exhibición y venta de producciones. Allí se cruzarán experiencias, se promoverán intercambios entre productores y diversos actores de cada sector, además de espacios de interacción con el público en general.