5 de noviembre de 2016

Recolectores ratifican denuncias de represión con imágenes y un video Quedó registrado el momento exacto en que un camión de la basura intentaba salir del obrador municipal y se desataba la confrontación entre Policía y manifestantes.

Desde el sindicato de Recolección y Barrido hicieron pública una serie de imágenes y videos con las que buscan reforzar sus denuncias relacionadas a la represión policial ocurrida el martes pasado en el obrador de barrio América, en el marco del conflicto que el gremio mantiene con el Municipio.

recolector-herido-001En las fotos se observan las heridas de bala de goma sufridas por trabajadores que formaron parte de la protesta. En tanto que en la filmación se aprecia el momento exacto en que un camión de la basura salía del obrador y se desataba la confrontación.

Cabe recordar que, por su lado, desde la administración local aseguraron que los incidentes en cuestión fueron iniciados por los propios manifestantes. En tanto, el parte policial hace referencia a cuatro agentes que se suman a la lista de lesionados en el marco de la violencia.