6 de agosto de 2015

Se pronostican fuertes lluvias: recomendaciones a tener en cuenta Desde Municipio y Provincia hicieron circular consejos dirigidos a la ciudadanía.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que, dada la compleja situación meteorológica prevista en diversas regiones del país desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de agosto inclusive, se emitió un informe con el fin de advertir acerca de los fenómenos previstos.

Frente a dicha situación, tanto desde la Municipalidad de Roldán como desde la Provincia emitieron comunicados destinados a tomar precauciones antes las inminentes lluvias.

En esa línea, la Secretaría de Producción, Empleo y Servicios Públicos de la Municipalidad de Roldán recomendó:

1. Sacar los residuos en horarios cercanos a la recolección de los mismos, para evitar rotura de bolsas y suciedad en zanjas y desagües.

2. Verificar que no haya escombros ni ramas en los desagües y zanjas, para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.

3. No sacar ramas, ni ningún otro residuo verde hasta que no cesen los pronósticos de lluvias intensas.

4. Colaborar con la limpieza de los espacios que correspondan al frente de hogar, para evitar inconvenientes a vecinos.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Provincia sugirió:

1. No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

2. Posponer las actividades al aire libre.

3. Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

4. Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

5. Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

6. Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

7. No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

8. Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

9. Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.