15 de enero de 2015

Recomendaciones de Coprol para evitar sorpresas en las facturas de agua Desde la cooperativa enumeraron casos en los que se puede ver alterada la medición en el consumo.

Ante una consulta de El Roldanense –realizada a partir de inquietudes de vecinos lectores, especialmente de nuevos loteos– la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Obras Públicas de Roldán (Coprol) enumeró una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta los usuarios del servicio para evitar inconvenientes con las mediciones de consumo mensual.

Javier Bruditti, presidente del Consejo de Administración de la entidad, explicó que los principales problemas surgen ante dos situaciones: que el medidor se encuentre tapado por escombros o materiales en viviendas que se encuentran en construcción, incluso con gente viviendo en ellas, y que el medidor esté roto o trabado.

En cualquiera de esos casos, dado que no se puede proceder con la toma de datos, en la planilla de medición se anota un consumo equivalente a cero y “se cobra la tarifa mínima, que hoy se ubica en 62,74 pesos y que cubre un suministro de hasta 12 metros cúbicos”, tal como detalló el propio Bruditti.

¿Qué ocurre cuando después de determinado tiempo se logra acceder al contador? Es que sobre todo en los casos en que el medidor estaba tapado pero seguía funcionando, de repente se arroja un consumo acumulado. “En esas oportunidades lo que hace el personal de la cooperativa es prorratear el consumo, para que no le llegue todo junto al vecino”, indicó el presidente de Coprol.

De cualquier modo, para evitar cualquier tipo de inconveniente, Bruditti recomendó a los usuarios que revisen con atención las boletas de cada mes y realicen la correspondiente consulta a las oficinas de la entidad en caso que el consumo mensual se ubique en el orden de los cero metros cúbicos, ya que ello estaría dando cuenta de una situación errónea. “Las puertas de la cooperativa están abiertas para todos sus socios, para averiguaciones por este o cualquier otro tema”, remarcó.