La Ciudad

Recreos más divertidos: la primaria de Posta 16 tiene plaza de juegos

Fue entregada a docentes y directivos de la institución por parte del senador Armando Traferri y el intendente José María Pedretti.

El intendente José María Pedretti y el senador departamental Armando Traferri hicieron entrega a docentes y directivos de la Escuela Primaria Nº 1399 de mobiliario para la flamante plaza de juegos que se instaló en dicho establecimiento educativo.

Vale recordar que la escuela fue inaugurada el año pasado luego de que su construcción fuera gestionada por el Municipio ante la Nación en unl terreno que la misma Municipalidad donó en el barrio Posta 16.

El intendente destacó «la permanente colaboración del senador Traferri con la comunidad de Roldán, mediante gestiones, aportes a las instituciones o como en este caso, facilitar elementos para el desarrollo de los niños de la ciudad».

«Roldán está viviendo momentos históricos en cuanto a su educación, por que hace un año inaugurábamos esta escuela, la primera primaria pública que se abría en la ciudad después de 47 años, en marzo se habilitó la flamante escuela en Tierra de Sueños, estamos en plena construcción del nuevo jardín de infantes y con el jardín maternal también siendo cristalizado», dijo el jefe municipal.

«En su momento la Municipalidad dio el primer paso al poner en marcha el Jardín Maternal Municipal Huellitas, por que la demanda superaba a la oferta existente y tomamos esa decisión, que después siguió con las gestiones exitosas para dos escuelas primarias y dos jardines, por que teníamos que estar a la altura de las circunstancias en la base de nuestra sociedad, la educación», finalizó Pedretti.