20 de diciembre de 2016

Reencuentro feliz: perdió a su perrito y lo recuperó gracias a las redes Conmovedora historia en barrio América: un chico con Síndrome de Down extravió su mascota, pero una rápida acción colectiva le devolvió la alegría.

El Guille, como lo conocen todos en barrio América, había perdido a Cosita y con él se le había ido su alegría. El miércoles al mediodía el perrito se escapó de la casa, y enseguida lo empezaron a buscar por todos lados aunque sin suerte. Guille es un joven con Síndrome de Down, para quien sus mascotas (tiene cinco caniches) son mucho más que eso: son verdaderos amigos que, según lo indican estudios científicos, cumplen incluso roles terapéuticos.

Al otro día, se sumaron a la pesquisa efectivos de la Guardia Urbana (GUR), amigos de la familia y también se sumaron las redes sociales, que terminaron siendo un elemento clave para que la historia terminara con final feliz.

Ese mismo jueves le llegó un mensaje a Pedro Cejas, hermano de Guille, diciendo que lo habían encontrado. Pero Cosita se volvió a perder. Sin embargo, el viernes una vecina que vive en Gálvez y Córdoba avisó a través de la protectora local Puro Perro que un perro de similares características había aparecido cerca de su casa. La agrupación contactó a Pedro y se produjo el milagro: Cosita volvió a los brazos de Guille

“Nos llegó el aviso de una vecina de Roldán a quien la siguió un perrito hasta hasta su casa. Automáticamente empezamos a difundir por todos nuestros medios, páginas y grupos de Whatsapp. Hasta que nos llegó el mensaje de Pedro diciendo que su hermano Guille había perdido a su amado amigo perruno. Automáticamente me di cuenta de que el que había seguido a la vecina era su perrito, así que nos contactamos para que pudieran reencontrarse”, contó a El Roldanense Maru Torelli, referente de Puro Perro.

“Quiero agradecer al grupo Puro Perro por la colaboración y la ayuda para encontrar una de las mascotas de mi hermano Guille, quien tiene Síndrome de Down y estaba a la espera de su mascota. Quiero agradecer también a la comunidad de Roldán que por medio de Whatsapp y Facebook se pusieron a disposición de la búsqueda, a los compañeros municipales y de la GUR, y a Mariana la vecina de calle Gálvez al 200 quien informó su localización”, quiso expresar Pedro a través de este medio.

“Quienes lo encontraron lo llevaron a la casa de mis padres para el reencuentro. En ese momento justo llegaba mi hermano del colegio especial de Rosario y se encontró con su mascota. Es inexplicable el momento de volver a ver su alegría, la cual se estaba perdiendo por su preocupación”, manifestó Pedro muy emocionado.