18 de noviembre de 2014

Relocalizarán familias asentadas en el ingreso a Rosario por autopista Se trata de un acceso utilizado de modo diario por muchos roldanenses que trabajan o estudian en la vecina ciudad. Las viviendas precarias de la zona frenan obras viales.

La Dirección Nacional de Vialidad advirtió que los asentamientos precarios frenan las obras en colectoras de avenida Circunvalación, ya que el trazado futuro se topa con casillas que se asientan en toda el área. El ingreso a la utopista a Córdoba es uno de los más complicados (junto con calle Avellaneda y el extremo sur de Las Flores), y es por ello que desde la secretaría de Hábitat de la provincia aseguran que se están tomando medidas para relocalizar las familias.

Así lo dijo en declaraciones a LT8 el secretario Gustavo Leone, quien admitió que su área viene trabajando en forma conjunta con el Servicio Público de la Vivienda “aportando recursos para que estas cuestiones se resuelvan y las obras puedan avanzar”.

“Se están dando estos procesos de relocalización de familias para que finalmente la obra pueda concretarse”, dijo Leone, aunque advirtió que “esto lógicamente lleva su tiempo y tiene su complejidad porque no son pocas las familias que están radicadas ahí”.

En este sentido, estimó: “Hoy estamos arriba de las 350 familias en distintos puntos de la ciudad” con viviendas precarias en tierras “donde Vialidad tiene traza”, pero que algunos de esos casos ya se han resuelto.

Leone señaló que estas familias “se han ido radicando a lo largo de años, no es una cuestión nueva”, y que su reubicación “lleva un esfuerzo no sólo en recursos sino en gestión, para que esas familias puedan radicarse en otros lugares en condiciones de hábitat adecuadas”.