8 de septiembre de 2016

Remiseros le hacen “chapa y pintura” al proyecto que busca regular el sector Representantes del sindicato mantuvieron una reunión con concejales. Pidieron ser tenidos en cuenta a la hora de analizar el tema y sugirieron algunos cambios. Todavía esperan ser atendidos por el Ejecutivo.

Foto: Cristian Moriñigo

La delegación local del sindicato de remiseros se reunió la semana pasada con concejales de todos los bloques con la intención de que su palabra sea tenida en cuenta en la discusión de la nueva ordenanza que busca regular el sector. En el cuerpo deliberativo, dicho proyecto se encuentra en análisis en la Comisión de Servicios Públicos y desde el gremio sugirieron la incorporación de una serie de cambios.

“Hubo muy buena predisposición de todos los ediles. La presidenta Jorgelina Alfonso nos dio una copia del proyecto y se pudieron hacer algunas revisiones”, contó a El Roldanense la delegada local Melina Dip y comentó que entre esas cuestiones a analizar está el tema del uso del reloj, la bajada de bandera y la antigüedad de los vehículos, entre otros puntos.

Del encuentro también participaron dueños de chapas y según manifestó la dirigente se hizo hincapié en el rol de las agencias. “Se pidió que tengan obligación de actuar como ente informador hacia el Municipio o el ministerio de Trabajo, es decir, que trabajen de una forma ordenada”, apuntó.

Dip reiteró la necesidad de ser recibidos por el Ejecutivo: “El 10 de agosto ingresé una carta dirigida al intendente solicitándole una copia del listado del número de chapas entregadas al momento, con nombre y apellido del dueño, lugar de residencia, lista de espera, así como las remiserías y choferes habilitados en la ciudad. Aun no tuve respuesta”, expresó.

La preocupación del gremio pasa por los números que manejan: “A abril de este año había 54 chapas entregadas, por lo tanto ahora debería haber unas 60, de las cuales no debe haber más de 30 circulando”, sostuvo Dip.

En tanto que Alejandro Haedo, secretario general de la seccional Santa Fe del SURyA (Sindicato Único de Remises y Afines), fue más allá: “Queremos saber dónde están esas chapas, quiénes son los titulares, porque deberían ser otorgadas a gente de Roldán para generar empleo. Vamos a esperar un tiempo mas y siguen sin responder vamos a ir la Justicia, porque se nos priva de información que es pública”.