5 de agosto de 2015

Repavimentarán la autopista entre Roldán y Funes Será hará como parte de una obra más grande que comprende el tramo hasta Carcarañá. Los trabajos empezarían antes de fin de año.

Quienes atraviesan diariamente la autopista Rosario-Córdoba tendrán el camino más allanado entre Roldán y Funes: Vialidad Nacional anunció que repavimentará esa traza hasta Carcarañá, obras que arrancarían antes de fin de año.

Así lo consignó el jefe del 7º Distrito de Vialidad Nacional, Rafael Pretto, en diálogo con el diario La Capital: “Está en programa para que se haga en los próximos meses. Está pendiente ejecutar el tramo que va desde Funes hasta Carcarañá. Ya se están empezando a ver algunos trabajos de repavimentación entre Roldán y Carcarañá, pero queda pendiente el tramo de Funes hasta Roldán. Son trabajos que, una vez iniciados, tienen que estar concluidos en el orden de tres meses, esperemos que se cumplan en ese plazo”, detalló el funcionario.

La calzada en ese tramo no se encuentra en el mejor estado. De hecho, son frecuentes los accidentes de tránsito.

Por otra parte, Pretto también se refirió al pedido de iluminación realizado por la Municipalidad de Funes para el sector Rosario-Funes de la autopista, con la posibilidad de extenderlo hasta la A012 en Roldán. En ese sentido explicó que “el concesionario tiene un contrato donde no está incluido la ejecución de obras de iluminación. Ese convenio vence en abril de 2016 pero tiene posibilidad de extenderlo un año más en las mismas condiciones”.

“Todas lo que se le pueda llegar a incorporar con gestión de nuevas obras, lo tendrá que ver el Ocovi y el Ministerio de Planificación Federal ya que el contrato de concesión está aprobado por Decreto Presidencial y no por resolución del administrador de Vialidad Nacional como el resto de las obras”, abundó el funcionario.

“Si es que interpretan que corresponde hacerla, lo más probable es que se plantee el pedido del municipio de Funes a través de una obra independiente por parte de Vialidad. Luego de estas evaluaciones, se deberían incluir dentro de un programa de necesidades y prioridades que habrá que ver si se pueden hacer en lo inmediato o mediano o largo plazo”, analizó por último Pretto.