5 de septiembre de 2016

Rescatar la historia: convocatoria para recuperar el patrimonio de Roldán El llamado está hecho principalmente para descendientes de los primeros pobladores de la ciudad. Buscan recopilar fotos, datos y documentos que serán parte de una muestra.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en conjunto con un equipo de voluntarios locales, lanzó una convocatoria para dar forma a una muestra que permita “rescatar y recuperar el patrimonio de Roldán”. En ese sentido, se solicita a la ciudadanía que colabora con elementos e informaciones de diversa índole.

El llamado está hecho principalmente para descendientes de los primeros pobladores de la ciudad, ya sea se trate de nativos o inmigrantes. Lo que se pide es el aporte de documentos, fotografías, relatos y objetos de valor histórico. También serán bienvenidos árboles genealógicos por familia.

Todo el material que pueda recopilarse será parte de una exposición a desarrollarse entre el 17 y el 25 de septiembre en Sala Italia. Quienes tengan la posibilidad de colaborar pueden comunicarse llamando a los teléfonos 4961467 (Luciana Zanchi) y 4961933 (Vilma Giampani).