23 de junio de 2016

Reunión clave para avanzar con obras hídricas que beneficien a Roldán Se llevó a cabo entre el intendente José Pedretti, su par de Funes Diego León Barreto y el secretario de Asuntos Hídricos de la Provincia, Roberto Porta.

El secretario de Asuntos Hídricos de la provincia, Roberto Porta, se reunió en Funes con el intendente de esa localidad Diego León Barreto y su par roldanense José María Pedretti para consensuar proyectos en común para la cuenca del Ludueña con beneficios sustanciales para toda la región, entre las que se cuentan una represa en Zavalla que retardaría la llegada agua a estas localidades en ocasión de precipitaciones intensas.

Durante el encuentro se plantearon las obras que deben resolverse en forma urgente y luego se trabajó sobre una agenda a mediano plazo. “Porta se mostró predispuesto a ejecutar las obras que son necesarias y urgentes para la región, habló sobre la represa de Zavalla y sobre el reservorio de agua en Roldán. También conversamos sobre la limpieza del Canal Interconector Hernández, que es un trabajo que desde el Municipio ya se viene realizando”, indicó Barreto.

Por su parte, Pedretti señaló que en la semana los técnicos del Municipio van a estar visitando a los de Funes para avanzar sobre el tema “para que la solución a los vecinos sea rápida, práctica y concreta”, al tiempo que recordó que Roldán esta terminando el plan Master Hídrico “que va en concoradancia con el plan del Instituto Nacional del Agua (INA) que presentó el ministro José Garibay”.

“La represa en Zavalla es una obra necesaria para aliviar la afluencia de agua que llega a Funes y Roldán desde el noroeste. Solucionaría muchos problemas. Para el reservorio de agua hay que expropiar un campo y los fondos fueron prometidos por el mismo Porta en el encuentro”, agregó el intendente de Funes.

“El lunes nos reunimos con Barreto analizando algunas cuestiones adelantándonos a esta reunión, sobre todo en lo que tiene que ver con el ensanche del interconector de la calle San Sebastián, que es una obra en la que está comprometida la desarrolladora Aldic, y los municipios de Funes y Roldán”, aportó Pedretti en diálogo con Canal 4.