30 de diciembre de 2015

Reunión de Lifschitz con intendentes de la región: ¿Qué le pidió Pedretti? El gobernador completó una serie de encuentros con jefes comunales de toda la provincia. Fue a micrófono abierto y el mandatario local fue el primero en hablar.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, concluyó este martes en Villa Gobernador Gálvez una ronda de reuniones con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, al encabezar un encuentro con más de 90 autoridades de la Región 4 – Nodo Rosario, de la cual participó el intendente de Roldán, José María Pedretti.

El jefe comunal local fue el primero en tomar la palabra luego de la presentación que realizó Lifschitz de los lineamientos de su gobierno en materia de educación, salud, seguridad, obra pública, vivienda, desarrollo social, entre otros.

“Le dije que creía lo que decía porque me había tocado armar con él el Plan Estratégico Metropolitano y en esa oportunidad nos dejó participar de igual a igual, a todos. Además, cuando hubo que hacer una gira comercial internacional también fuimos convocados, y por último, antes de asumir también nos había juntado a todos en una muestra de que está dispuesto a dialogar y construir entre todos”, comentó Pedretti en diálogo con El Roldanense.

“Le pedí encarecidamente que sea una gestión expeditiva y ejecutiva sobre los problemas de los municipios y comunas. Para eso va a ser fundamental tocar temas por departamentos o por nodos, porque no son realidades iguales. Se que es un hombre expeditivo y por eso le ofrecí también toda nuestra ayuda en lo que necesite”, sumó el titular del Ejecutivo local.

Por su parte, el gobernador manifestó: “El objetivo de esta convocatoria es establecer un vínculo directo y personal con cada uno de los intendentes y presidentes de comuna de toda la provincia de Santa Fe”, y agregó: “He sido intendente de Rosario durante 8 años y conozco bien la tarea que ustedes desempeñan: es de 24 horas, los 7 días de la semana, sin vacaciones ni feriados. Están permanentemente dando respuestas que a veces están en sus manos y otras depende de la provincia o la Nación”.

Además, el titular de la Casa Gris dijo tener con su equipo de trabajo “una mirada positiva sobre el futuro de Santa Fe, sobre los próximos cuatro años de gobierno, tanto por la posibilidad de darle continuidad a las políticas y proyectos que pusieron en marcha las dos gestiones anteriores, como por esta nueva etapa que se abre en el país, de mayor diálogo y federalismo”.

“Santa Fe quiere estar presente en la mesa de discusión nacional -subrayó Lifschitz mirando a los intendentes- y el trabajo conjunto con Nación queremos que se traslade a las ciudades y pueblos que ustedes representan”.

En este sentido, evaluó que existen “condiciones favorables” para la provincia, por el “capital de diálogo, participación, institucionalidad y convivencia que tenemos”, y por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó el cese de la detracción del 15 % de coparticipación.