26 de enero de 2015

Robaron el viernes en Roldán y los detuvieron tras otro hecho en Ricardone Los delincuentes se resistieron con disparos de armas de fuego.

Personal policial detuvo este viernes a cuatro personas que por la noche habían robado bajo la modalidad de entradera en una vivienda en Roldán, ubicada sobre Marcos Ateca al 600, una calle que corre paralela a una cuadra al sur de la Ruta 9. Ese mismo día más tarde los delincuentes habían cometieron otro atraco de similares características en Ricardone, hecho tras el cual fueron apresados.

Luego de protagonizar un intento de fuga que incluyó algunos disparos de parte de las fuerzas policiales, dos de los ladrones fueron apresados por la Policía de San Lorenzo tras una persecución. En tanto, los otros dos (que habían quedado a pie deambulando por Ricardone) fueron atrapados en las cercanías a una obra en construcción en esa localidad, gracias al llamado de un vecino a la policía.

Los cuatro detenidos tienen domicilio en Rosario, por lo cual el fiscal Juan Carlos Ledesma los acusará en una audiencia en los tribunales sanlorencinos por dos hechos de robo calificado.

Según informó el diario La Capital, uno de los capturados por esta secuencia de atracos, es hermano de Emanuel Lator, un joven de 22 años conocido como “Ema Caravana”, quien fue asesinado de veinte balazos el miércoles pasado en la zona oeste de Rosario cerca de Barrio Moderno.

Las entraderas por los cuales quedaron tras las rejas estas cuatro personas se registraron el viernes por la noche. La primera fue a las 21.45 en Roldán, cuando irrumpieron en la casa de María Susana F. y adentro de la vivienda se apoderaron de dinero en efectivo, un teléfono celular y una computadora portatil. La víctima del robo dio cuenta del hecho a la comisaría local y señaló que los delincuentes se movilizaban en un auto de color negro.

En tanto, a las 22.45 hubo un hecho similar en Ricardone, donde el atraco “fue algo aparatoso” según describe el medio rosarino, y los vecinos al advertir lo que sucedía salieron a la calle. Dos sujetos se subieron al vehículo en el que habían llegado, en tanto otros dos quedaron a pie.