8 de julio de 2015

Robo al banco: sospechan de una banda radicada en la zona El fiscal que investiga el caso analiza las cámaras de la entidad y también las instaladas en la calle.

Foto: Cristian Moriñigo

El fiscal que investiga el robo comando al Banco Macro de Roldán, Anibal Vescovo, dijo en diálogo con medios de prensa que sospechan de una banda radicada en la zona dedicada especialmente al asalto de entidades bancarias.

Hasta el momento hay una sola persona detenida de las seis que participaron del hecho (cuatro ingresaron y dos se quedaron afuera). Se trata de Franco Ariel R., de 24 años, quien manejaba una moto y a quien se le secuestraron miguelitos. Asimismo, se sumaron otros dos demorados aunque se buscaba determinar si estaban vinculados con el caso.

Además, se secuestró un Volkswagen Gol color rojo empleado para la huída y la moto en la que se trasladaba el único detenido.

Respecto al dinero robado, Vescovo informó que son 70 mil pesos que habría retirado un cliente, aunque estaban esperando que se termine de efectuar el arqueo del banco para determinar si también había alguna suma perteneciente a la entidad.

“Estamos pasando lo recogido por las cámaras del banco a otros sistemas de soporte digital para que la Fiscalía lo tenga en cuenta como prueba. Además, también las cámaras domo instaladas en la calle habrían tomado imágenes”, agregó el fiscal.