26 de enero de 2015

La ciudad está cada vez más cerca de contar con una nueva escuela primaria Las obras en barrio Posta 16 avanzan a buen ritmo y esperan terminarlas antes de mitad de año.

La Municipalidad de Roldán informó que sigue en marcha la construcción de la nueva escuela primaria de la ciudad, ubicada en el terreno donado por el municipio a la provincia en Posta 16 y cuya ejecución fue gestionada por el intendente José Pedretti ante el Gobierno de la Nación. La intención es terminar las obras en el primer semestre de este año.

Este edificio es el primero para uso educativo que se levanta en Roldán en décadas y viene a paliar el déficit en materia de educación pública que se ha dado en los últimos tiempos en la ciudad debido a su gran crecimiento.

La nueva escuela de Roldán contará con aulas para cada uno de los grados, áreas de servicio, un SUM, áreas de recreación y una moderna construcción como todos los edificios que la Nación ha realizado dentro del Plan 700 Escuelas.

“La gestión se hace cargo de temas que tienen que ver con la educación en la ciudad, como lo fue en su momento la construcción y el sostenimiento del Jardín Maternal Municipal Huellitas, la distribución de las computadoras de Conectar Igualdad para los chicos roldanenses, la instalación y continuidad del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) con el apoyo del Gobierno de la Nación y ahora las tramitaciones para poder tener nuestra nueva escuela primaria”, destacaron desde el Municipio.