28 de abril de 2016

Roldán copó una maratón en Carcarañá, con una corredora de trece años como figura Una verdadera legión de atletas locales logró importantes resultados con podios incluidos. Giuliana Bazán, la estrella de la jornada.

Roldán cuenta con una verdadera legión de corredores que llevan la bandera de la ciudad a cuanta competencia se organice en la zona. Así quedó comprobado el pasado domingo en Carcarañá, donde la Maratón La Fe finalizó con varios atletas locales completando destacados desempeños y subiendo al podio.

Quizás el más destacado de los resultados fue el que obtuvo la Giuliana Bazán, quien con apenas trece años se impuso en la categoría General Damas tras recorrer la distancia de 5 kilómetros. La joven roldanense logró un tiempo de 25 minutos y 20 segundos que le alcanzó para superar a mujeres de todas las edades y con distintos niveles de entrenamiento.

Marta Soto es otra de las corredoras que trepó a lo más alto: logró un impresionante primer puesto en su segmento de edad, al tiempo que culminó séptima en la contienda General Damas. En su caso, se animó a los 10 kilómetros.

Por su parte, Gustavo Benítez –más conocido como Muke– llegó segundo en la categoría General Caballeros 10K, apenas detrás del renombrado corredor rosarino Cristian Meneguzzi.

Otros roldanenses con desempeños sobresalientes fueron Martín Pérez y Marcelo Capodacqua, quienes finalizaron quinto y séptimo respectivamente en la distancia de 5 kilómetros.

Todos los atletas mencionados forman parte del grupo de entrenamiento local Max Running, que coordinado por el profesor Manual Vallejos lleva adelante sus sesiones de entrenamiento en distintos puntos de la ciudad, como el Parque del Bicentenario y barrio Las Tardes.