La Ciudad

Roldán endurece su cruzada contra las fiestas masivas en casas particulares

Desde el Juzgado de Faltas local advirtieron que serán implacables ante cada denuncia. Las multas llegan hasta los $100 mil.

Desde el Juzgado de Faltas local advirtieron que serán implacables ante cada denuncia. Las multas llegan hasta los $100 mil. Luego de la clausura de una vivienda que se alquilaba para fiestas privadas llevada a cabo el pasado martes en el loteo Los Indios, el titular del Juzgado de Faltas local, Roberto Bufarini, comentó en diálogo con El Roldanense que ya fueron cuatro los casos similares abordados y advirtió que su dependencia será implacable a la hora de proceder ante viviendas que violen tanto la ordenanza de ruidos molestos como la de fiestas privadas. “La orden del intendente fue que los vecinos no tengan molestias, por eso hemos decidido que ni bien la gente hace la denuncia se va a proceder a la clausura y recién después se iniciarán las investigaciones”, dijo el Juez al tiempo que aclaró que este proceder ocurrirá siempre y cuando no haya gente viviendo en el lugar sino que se trate de una vivienda que fue alquilada con fines prohibidos. “Si hay gente viviendo en la casa no la puedo clausurar pero sí se puede labrar una multa”, agregó Bufarini y sumó: “Para proceder a la clausura en el momento necesitamos que cuando lleguen los inspectores se esté realizando la fiesta, para que conste en actas. No podemos clausurar previamente por algo que sólo se publicita”. En ese sentido, el funcionario manifestó que desde la repartición judicial vienen trabajando “muy bien” con las vecinales ya que las entidades barriales colaboran con las denuncias y facilitan que los oficiales puedan identificar los inmuebles en infracción. Cuando se labra una clausura es preventiva y por 90 días, ya que luego se inicia un proceso judicial con el expediente que, recién una vez finalizado, puede significar la clausura por tiempo indefinido. Medidas para evitar que se realicen las fiestas Entre otros puntos, se acordó con inmobiliarias locales que se coloquen en todas las viviendas en alquiler copias de las dos ordenanzas que en Roldán regulan la realización de fiestas privadas. “En la ciudad está prohibido el alquiler temporario y lo mínimo permitido son 15 días, pero si alguien renta una vivienda por ese lapso, también está regulado por la norma de ruidos molestos”, sostuvo Bufarini. Las multas para aquellos que infrinjan las normativas llegan hasta los $110 mil (equivalentes a 5000 litros de nafta súper).

Luego de la clausura de una vivienda que se alquilaba para fiestas privadas llevada a cabo el pasado martes en el loteo Los Indios, el titular del Juzgado de Faltas local, Roberto Bufarini, comentó en diálogo con El Roldanense que ya fueron cuatro los casos similares abordados y advirtió que su dependencia será implacable a la hora de proceder ante viviendas que violen tanto la ordenanza de ruidos molestos como la de fiestas privadas.

“La orden del intendente fue que los vecinos no tengan molestias, por eso hemos decidido que ni bien la gente hace la denuncia se va a proceder a la clausura y recién después se iniciarán las investigaciones”, dijo el Juez al tiempo que aclaró que este proceder ocurrirá siempre y cuando no haya gente viviendo en el lugar sino que se trate de una vivienda que fue alquilada con fines prohibidos.

“Si hay gente viviendo en la casa no la puedo clausurar pero sí se puede labrar una multa”, agregó Bufarini y sumó: “Para proceder a la clausura en el momento necesitamos que cuando lleguen los inspectores se esté realizando la fiesta, para que conste en actas. No podemos clausurar previamente por algo que sólo se publicita”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que desde la repartición judicial vienen trabajando “muy bien” con las vecinales ya que las entidades barriales colaboran con las denuncias y facilitan que los oficiales puedan identificar los inmuebles en infracción.

Cuando se labra una clausura es preventiva y por 90 días, ya que luego se inicia un proceso judicial con el expediente que, recién una vez finalizado, puede significar la clausura por tiempo indefinido.

Medidas para evitar que se realicen las fiestas

Entre otros puntos, se acordó con inmobiliarias locales que se coloquen en todas las viviendas en alquiler copias de las dos ordenanzas que en Roldán regulan la realización de fiestas privadas.

“En la ciudad está prohibido el alquiler temporario y lo mínimo permitido son 15 días, pero si alguien renta una vivienda por ese lapso, también está regulado por la norma de ruidos molestos”, sostuvo Bufarini.

Las multas para aquellos que infrinjan las normativas llegan hasta los $110 mil (equivalentes a 5000 litros de nafta súper).