21 de octubre de 2015

Roldán incorpora cinco agentes de seguridad y pide al menos diez más Son cuatro mujeres y un varón que se graduaron ayer en el marco del programa Policía Local.

La provincia incorporó a 442 efectivos a la Policía, los cuales se graduaron ayer del Instituto de Seguridad Pública (Isep). Se trata de los cadetes seleccionados para formar parte de la denominada “Policía Local”, de los cuales a Roldán le corresponden cinco, cuatro mujeres y un varón que lograron pasar todo el proceso de selección y luego acceder a la formación que finalizaron ayer.

Sin embargo, el secretario de Gobierno Eduardo Bufarini adelantó a El Roldanense que el municipio ya está realizando gestiones para sumar al menos 10 agentes más, de hecho, ya se cursó el pedido formal. “De Carcarañá por ejemplo se graduó sólo uno, de modo que van a tener que enviar a cadetes de otras ciudades. Nosotros también pedimos que nos refuercen el número”, comentó.

En el marco de la ceremonia de egreso, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y dijo que “hoy se incorpora lo que llamamos la Policía local, que va a generar nuevos agentes que incrementarán la presencia en 29 localidades de la provincia”. El titular de la cartera de seguridad sostuvo que “la seguridad hay que defenderla en cada pueblo, en cada ciudad y ruta provincial, hoy llegamos a todo el interior con el fin de garantizar la seguridad, incluidos los pueblos más chicos”.

A fines de 2014 el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, suscribió convenios con 29 localidades -entre las que se encuentra Roldán- con el objetivo de incorporar agentes policiales que refuercen el trabajo en cada uno de los lugares.

Luego de atravesado el proceso de selección, los cadetes egresados comenzaron con el cursado en febrero y después de capacitarse en diversas materias académicas y operacionales aprobaron el plan de estudios correspondientes al 1º año de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

En los próximos días –y de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297–, los egresados se incorporarán a la fuerza en cada una de esas localidades bajo la figura de “alta en comisión” hasta tanto culminen con el cursado de la carrera.