Cultura

Roldán se mueve al ritmo del break dance: este sábado preparate para una batalla

La escuela New Breakers organiza una competencia en la ciudad. Una actividad para promover el deporte y mostrar el talento local.

La escuela de break dance local New Breakers organiza por primera vez una batalla entre BBoys, de la cual participarán bailarines de distintas localidades y en la que también estarán presentes los mejores artistas del país en esa disciplina.

La cita es el próximo sábado 28 de octubre a partir de las 14 en el SUM del Paseo de la Estación. “La intención es compartir buenos momentos, que los chicos disfruten haciendo un ejercicio poco convencional”, contó a El Roldanense Rodrigo Morello, uno de los artífices de la movida.

“Los chicos para hacer break dance tienen que tener muy buenas condiciones físicas. Cuando lo practican se sienten bien, lo disfrutan y es algo diferente. Tenemos la intención de que se difunda un poco más, que no se tome como una cultura taboo y que se entienda que la práctica del break dance es complementar varios tipos de baile y músicas”, agregó.

Para esta batalla vienen bailarines de Junín, Buenos Aires, Cañada de Gómez, Rosario, Chaco, e incluso de Chile. “Es un evento hecho íntegramente a pulmón por los padres de los alumnos y el profesor Marcos Castillos”, destacó Morello.

Durante la jornada habrá bandas de RAP en la pista, sorteos, y música en vivo.