17 de noviembre de 2016

Avanzan gestiones para instalar en la ciudad un Centro Territorial de Denuncias La iniciativa está siendo impulsada desde la Unión de Vecinales y la intendencia confirmó que pondría el lugar físico para su funcionamiento.

Representantes de la Unión de Vecinales de Roldán se reunieron este lunes con el fiscal regional Jorge Baclini ante quien plantearon la necesidad de que la ciudad cuente con un Centro Territorial de Denuncias para profesionalizar y agilizar las investigación de delitos.

“Baclini nos dijo que en 15 días vendrá a Roldán a dar la respuesta”, comentaron desde la mencionada agrupación a El Roldanense y se mostraron confiados en que las gestiones llegarán a buen puerto.

“El intendente ya nos dijo que la Municipalidad aportará el lugar físico, así que estaría todo encaminado para que en el corto plazo arranque a funcionar”, sumaron desde la Unión.

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes, lo cual agiliza tiempo y, además, cada delito denunciado pasa a formar parte de las estadísticas.

“Esto es fundamental, porque luego a la hora de pedir por más personal policial o más patrulleros, se fijan en las estadísticas de delitos para tomar una decisión”, aseveraron desde la Unión.

La Provincia tiene planificado poner en marcha un total de 14 centros territoriales de denuncias en todo el mapa santafesino, de los cuales ya se encuentran siete en pleno funcionamiento.