12 de julio de 2016

Roldán permanece firme en su reclamo para que se anule el aumento del gas Así lo indicaron los abogados de la Municipalidad. De hecho, de los tres amparos colectivos presentados en la provincia es el único que sigue en pie.

Pese al anuncio del Gobierno Nacional para limitar el aumento en las tarifas de gas en un 400 por ciento, sigue firme la medida judicial iniciada por la Municipalidad de Roldán para frenar las subas en ese servicio esencial.

Así lo reconocieron a El Roldanense desde el estudio de abogados local que tiene en sus manos la demanda. “Fue el único de los tres amparos colectivos presentados en la provincia de Santa Fe por las tarifas de gas que continuó tramitando como tal (con alcance colectivo, no individual) dado que los otros dos “se cayeron” de entrada y sólo fueron admitidos como amparos individuales”, explicaron.

“En el caso de Roldán, el Juez todavía nos tiene a las vueltas con el trámite de la medida cautelar, agregando más pedidos de medidas para –según entendemos- no resolverla, no jugarse por sí o por no, y especular con no hacerlo hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) u otro Tribunal, de alguna manera le termine sacando la causa de encima, algo que ahora estaría por ocurrir”, indicaron los letrados.

En el caso de Roldán la cautelar ni fue rechazada ni fue concedida, a diferencia de lo que ocurrió en el caso de La Plata donde el Juez de 1ª Instancia no dio lugar al recurso interpuesto por los actores para que se suspendieran los aumentos.

Por lo pronto, ahora resta esperar que el Gobierno Nacional indique los pasos a seguir tras el amparo judicial que ordenó suspender la suba de la tarifa del gas en todo el país. Además, el Ejecutivo ya anunció que va a apelar la resolución de la Cámara Federal de La Plata. La Corte Suprema también deberá expedirse sobre el tema.

“Si la CSJN no resolviera el tema a la brevedad y si el recurso extraordinario que presentará el Estado Nacional contra el fallo de la Cámara Federal de La Plata suspendiera los efectos (positivos) de esta sentencia (es decir, que no quedaría anulado todavía el nuevo cuadro tarifario del gas), evaluaríamos continuar adelante con el trámite del Amparo Colectivo de la Municipalidad de Roldán”, concluyeron los abogados locales.