La Ciudad

Roldán también grita #NiUnaMenos: movilización contra la violencia de género

En simultáneo con manifestaciones que tendrán lugar en localidades de todo el país, la ciudad será sede de una marcha impulsada por agrupaciones de mujeres.

Foto: Arte & Fotos

Argentina vuelve a gritar #NiUnaMenos y Roldán hará sentir su voz: en simultáneo con manifestaciones que tendrán lugar en distintas localidades de todo el país, este sábado la ciudad será sede de una movilización contra la violencia machista.

Difundida y organizada por la Ronda de Mujeres Roldanenses, la convocatoria tendrá comienzo desde las 15 en el Parque del Bicentenario. Desde allí arrancará una marcha por el casco céntrico, enarbolando banderas como #VivasYLibresNosQueremos.

La movilización fue declarada de Interés Municipal por parte del Concejo. En la sesión ordinaria de la semana pasada, así lo determinó el cuerpo al considerar que Roldán “no es ajena a la de violencia de género, siendo conocidos por muchos ciudadanos los hechos graves de ataques físicos, psíquicos, económicos y relacionales protagonizados por mujeres y jóvenes de la ciudad”.