11 de septiembre de 2015

Roldán volverá a decir presente en la Semana por los Derechos de la Juventud Chicos de instituciones educativas y organizaciones locales asistirán a una nueva edición del encuentro nacional pensado para reflexionar y discutir sobre diversas temáticas. Sale chanchomóvil para juntar fondos.

Desde el 23 al 27 de septiembre se llevará a cabo en Chapadmalal una nueva edición de la Semana por los Derechos de la Juventud y Roldán volverá a estar presente. Se trata de un encuentro de alcance nacional que cada año se desarrolla en esa ciudad balnearia bonaerense con el objetivo de abrir espacios para la reflexión sobre temáticas que giran en torno a la realidad de chicos y chicas de todo el país.

En representación de la ciudad irán miembros los centros de estudiantes del Instituto Paul Harris y la Escuela Técnica Nº 643. También de la murga Sol de América, entre otras agrupaciones locales, y asistentes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se desarrolla en el Centro de Formación (CFRR) ubicado en Rioja al 600.

En rigor, la Semana por los Derechos de la Juventud comienza unos días antes del encuentro en Chapadmalal, con el objetivo de que los chicos comiencen a trabajar sobre los ejes de discusión en un su ciudad o pueblo de origen.

Los principales objetivos que se traza la propuesta pasan por diseñar líneas de acción tendientes a posicionar a jóvenes y adolescentes como actores sociales fundamentales en la transformación social, favorecer la expresión y fortalecer el proceso de organización y articulación de grupos juveniles en las diferentes regiones del país.

La Semana por los Derechos de la Juventud es organizada desde 2007 por la Fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad) con apoyo de ochenta organizaciones sociales de todo el territorio argentino. Además, cuenta con apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Dirección Nacional de Juventud, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Europea, UNICEF y el Fondo de Población de la ONU, entre otras entidades.

Chanchomóvil para juntar fondos

Con el propósito de juntar fondos para solventar los gastos que ocasionará el viaje, chicos y chicas roldanenses que participarán de la Semana por los Derechos de la Juventud saldrán este sábado a la calle con el sorteo de un chanchomóvil. El recorrido comenzará a las 14 en el CFRR y culminará en horas de la tarde en el Parque del Bicentenario.