24 de noviembre de 2015

Salieron a vender tierra pero el Municipio les frenó el carro Desde hace semanas circulan clasificados online ofreciendo una "propuesta de inversión" en un barrio proyectado en la zona de Las Acequias. Desde el Ejecutivo avisaron que la urbanización no está autorizada.

La Municipalidad salió al cruce de una serie de avisos que circulan en Internet ofreciendo tierra de un barrio supuestamente proyectado en cercanías de Las Acequias. “Le hacemos saber a la población que no se ha autorizado la realización de ningún nuevo emprendimiento urbanístico en la zona”, lanzaron desde el Ejecutivo local.

Desde hace algunas semanas aparecieron online anuncios clasificados acercando una “propuesta de inversión para unidades de reserva de tierra urbana ubicada estratégicamente en el núcleo de la ciudad de Roldán”. En la publicidad se comercializan unidades de 790 metros cuadrados a un precio promocional que se encuadra en un plan de negocios que tomaría forma de fideicomiso.

Los anuncios estipulan distintos valores de venta sujetos a los plazos de transacción y hasta convoca a agentes inmobiliarios que se interesen en comercializar el producto en cuestión. En tanto, se incluyen los datos de contacto de Grupo Lima, empresa de desarrollos urbanos que ejecutó Las Acequias y Acequias del Aire.

“Ante la campaña de promoción de venta de tierras para reserva urbana realizada por el Grupo Lima, la Municipalidad de Roldán hace saber a la población que no ha autorizado la realización de ningún nuevo emprendimiento urbanístico en la zona. Es por ello que se aconseja a los futuros adquirientes de lotes en la ciudad de Roldán que antes de efectuar una compra se informen acerca de cuáles son los barrios autorizados”, acalararon desde el Ejecutivo en una solicitada que se publicó en el diario La Capital y que lleva la firma del intendente José María Pedretti.