23 de noviembre de 2015

Sandra Jacuzzi: “Es momento de hacer un análisis y seguir trabajando” La concejala del oficialismo pidió “no subestimar lo que la gente votó” pero manifestó preocupación de cara al gobierno de Macri.

El día después del balotaje encuentra a la concejala Sandra Jacuzzi sosteniendo la necesidad de “un análisis” puertas adentro del kirchnerismo para luego “seguir luchando”. Al mismo tiempo, manifiestando preocupación por el impacto que pueda tener el gobierno de Mauricio Macri “para los trabajadores, los humildes, la industria nacional”.

En diálogo con El Roldanense, la edila por el Frente Para la Victoria (FPV) lamentó el resultado electoral por considerar que “se ponen en riesgo doce años de muchos logros”, a la vez que apuntó que “no hay que subestimar lo que la gente votó”.

“Viene el momento de hacer un análisis, una autocrítica para ver qué es lo que se hizo mal”, sostuvo Jacuzzi en esa línea. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando y seguir luchando. Tengo 25 años de militancia y esta no es la primera vez que haya que afrontar una situación adversa”.

Claro que la concejala oficialista no dejó de manifestar sus temores en relación a las derivaciones que puedan llegar a tener las políticas que impulse el presidente electo durante su mandato. “Hay que ver qué pasa en unos meses, si empiezan a faltar las paritarias, si se empiezan a afectar los derechos adquiridos. La preocupación pasa por el futuro de los trabajadores, de los más humildes, de la industria nacional”, indicó en ese sentido.

“No se trata de meter miedo. Yo quisiera confiar en que todas las conquistas van a estar a salvo, pero alcanza con escuchar todo lo que se dijo desde los equipos económicos de Cambiemos para anticipar lo que se viene y es algo que los argentinos ya vivimos”, completó Jacuzzi.

La concejala indicó además la importancia que tuvieron “los grandes medios de comunicación” en cuanto orientadores de la opinión pública a la hora de inclinar la balanza electoral.

Más votos que en las generales

La concejala Jacuzzi destacó como hecho positivo que el candidato Daniel Scioli haya conseguido en Roldán 1400 votos más que en las elecciones generales de octubre y lo explicó a partir del trabajo de militancia desarrollado durante las últimas semanas en la ciudad.

“Lamentablemente no alcanzó porque la oposición se tuvo que juntar toda para poder derrotar al peronismo y ganar. Yo no se hasta qué punto es bueno eso de que se junten todos porque después vienen los problemas internos: es algo que ya se ha visto, sin ir más lejos con el propio radicalismo que ahora está en Cambiemos”, cerró la edila del FPV.