2 de diciembre de 2014

Schwank amplía su academia y proyecta una cancha central con tribunas Ubicado en Tierra de Sueños 2, el complejo sumó dos nuevos campos de juego con medidas reglamentarias para alta competencia.

Foto: Cristian Moriñigo

El roldanense Eduardo Schwank sigue apostando a su ciudad, sumando desde el deporte. Desde la semana pasada su academia instalada en el barrio Tierra de Sueños 2 cuenta con dos nuevas canchas que se suman a las tres que ya están instaladas y que tienen la particularidad de estar hechas con las medidas reglamentarias para albergar competencias internacionales.

Es que a futuro Schwank deposita grandes expectativas en el lugar. De hecho, en diálogo con El Roldanense adelantó que ya tiene entre manos el proyecto para levantar una sexta cancha que será la central de todo el complejo, se ubicará en el medio de las existentes y contará hasta con tribunas fijas.

“Tengo muchos objetivos con la Academia, muchos se van a postergar hasta que me dedique de lleno a esto, cuando me retire. Pero de a poquito quiero ir armando el club y todas las generaciones para que cuando llegue ese día ya esté bastante desarrollado”, comentó el deportista.

“Arrancamos primero con las dos canchas nuevas porque la gente lo estaba pidiendo. Veíamos que el movimiento era bastante y cuando está en funcionamiento la Academia se necesitaba hacer uso de las tres canchas, entonces cuando la gente quería venir a jugar ya no podía hacerlo de día”, agregó Schwank.

“El proyecto el día de mañana es hacer una sexta cancha en medio de las otras, una cancha central para ya hacer torneos más grandes, Futures o Challengers, esa es la idea. Hacerla con tribunas fijas, para que quede una cancha central. Es que para organizar torneos o exhibiciones necesito una cancha más, porque las tres primeras no tienen las medidas reglamentarias ni de ancho ni de fondo. El proyecto ya está diseñado, pero es a mediano plazo”, completó el tenista.