8 de mayo de 2017

Se abre el grifo de gas en Plan Federal: pasan cuadrillas para evaluar cada casa La red fue ejecutada en 2008 y ahora el Municipio contrató una empresa para avanzar con las conexiones domiciliarias.

Desde este lunes pasa por cada unidad habitacional del Barrio Plan Federal de Viviendas un equipo que controlará el estado de las llaves de paso, nichos y tapas y, de ser necesario, cambiará esos elementos, ante la inminencia de la conexión del gas natural para esa zona de la ciudad, tal como informaron desde la Municipalidad.

“Esto que representa un hecho histórico para las 154 familias que viven en el barrio, por que por distintos motivos la llegada de este servicio tan esencial se demoró y ahora va a ser una realidad, justo en los días en los que comienza la temporada de temperaturas mas bajas”, dijo el intendente José Pedretti al recorrer la obra del gasoducto que une la planta reductora con el Plan Federal.

“Tras muchas gestiones, y con la red interna del barrio ejecutada en el año 2008, pudimos cumplir el sueño de que, en conjunto con la iniciativa privada, la ciudad pueda tener un gasoducto que una la autopista con el Parque Industrial Padre Jorge Oldani, lo que va a permitir el mejor trabajo de las empresas del parque y de las que están en su entorno”, explicó al respecto el intendente.

“Pero falta una parte para llevar el gas al barrio del Plan Federal: la construcción de la planta reductora y el gasoducto menor de unos 150 metros que unirá esa planta con las 154 viviendas”, según señaló el jefe municipal al tiempo que proyectó que esa obra “se terminará esta semana”.

“Ahora que está todo listo, el Municipio contrató una empresa y compró todos los elementos para adaptar los ingresos del gas a cada vivienda a las nuevas demandas de Litoral Gas, por lo que les pedimos a los vecinos que estén atentos por que el equipo va a visitar casa por casa, para terminar con ese trabajo lo más rápido posible y poder conectar a todo el barrio a la red”, expresó Pedretti.

“Podríamos haber dicho que la provisión de gas natural no es una responsabilidad municipal, pero como pasa con la seguridad, el transporte, la educación o el empleo, nos pusimos a trabajar codo a codo con los vecinos y dentro de pocas semanas esta obra será una realidad”, finalizó el jefe comunal.