29 de septiembre de 2015

Se adjudicó la obra y comienza a construirse un jardín de infantes en Tierra de Sueños 1 Es parte de una inversión de $53 M que llega desde Provincia y que también incluye otros cuatro establecimientos educativos en la región.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, rubricó los contratos para la construcción de cinco nuevos jardines de infantes en la provincia, entre ellos el de Roldán. Se trata de obras por un total de $53 M que también incluyen la ampliación de dos escuelas técnicas, una en Rosario y otra en Laguna Paiva.

En la oportunidad, Balagué hizo mención a la importancia de la inversión prevista para concretar los nuevos edificios escolares: “Estos más de 53 millones de pesos provenientes de fondos nacionales más todo lo proyectado y ejecutado por la provincia, conforman un trabajo conjunto de ambas jurisdicciones para arribar de la mejor manera a esta instancia tan relevante”.

“Estas obras son muy esperadas en sus comunidades”, precisó Balagué y prosiguió diciendo que “Villa Gobernador Gálvez, Las Rosas, Avellaneda, Serodino y Roldán eran localidades con falta de oferta de nivel inicial y la obligatoriedad de la sala de cuatro años ha hecho prioritaria la creación de nuevos jardines”.

De hecho, en lo que respecta a Roldán, hace algunas semanas el Concejo Deliberante emitió una resolución a través de la cual se solicitó a las autoridades provinciales de Educación que asistan a una reunión con sus pares municipales y representantes de instituciones de enseñanza locales para abordar la problemática de falta de cupos en primer inicial que atraviesa Roldán.

Sobre la obra que se llevarà a cabo en la ciudad, la propia secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Susana Abo Hamed, había destacado en diálogo con El Roldanense como “muy importante” la llegada de una nueva institución inicial, que se levantará en el barrio Tierra de Sueños 1.

Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación, cuentan con el financiamiento, en el caso de los jardines de infantes, del programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos del Estado Nacional en convenio con la Corporación Andina de Fomento. En tanto que para las escuelas de educación técnica profesional, los fondos son procedentes del plan de obras del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

La empresa constructora

El contrato para la construcción del jardín Nº 321 de Villa Gobernador Gálvez y la institución de nivel inicial a crear en Roldán fue firmado con la empresa Adobe Construcciones SRL por un monto de 10.414.178,09 pesos y prevé la construcción, en ambas instituciones, de hall de ingreso, cuatro aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario adaptado, cocina, salón de usos múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.