24 de diciembre de 2014

Se construyen en la provincia unas 17 mil viviendas Procrear En tanto, 8651 beneficiarios del megaplan de préstamos hipotecarios ya finalizaron sus obras. El impacto en Roldán.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que, de un total de 136 mil viviendas que se están construyendo en todo al país, en la provincia de Santa Fe hay 16.978 unidades habitacionales que se encuentran en proceso de edificación en el marco del programa Procrear. En tanto, 8.651 beneficiarios de préstamos ya finalizaron sus obras.

Las gran mayoría de los crédito en cuestión abarcan a las líneas de construcción, ampliación, terminación, refacción, compra de terreno y construcción y compra de vivienda a estrenar, mientras que también hay hogares que se levantan en desarrolloso urbanísticos previstos por el megaplan hipotecario.

Estos datos implican a su vez una inversión de unos 4725 millones de pesos que vienen siendo volcados a la construcción de nuevos hogares en la provincia. Y el impacto también se siente en Roldán, dada la enorme y creciente oferta de lotes. De hecho, a fines del año pasado el intendente Pedretti comunicó que el 10 por ciento de los préstamos Procrear de Santa Fe tenían como destino a la ciudad.