16 de septiembre de 2016

Se enamoraron de Roldán y apostaron por la ciudad para su video musical Tomas del Paseo de la Estación y barrio Los Olmos le dan forma al último clip de Yapeyú, grupo bonaerense que “muere de ganas” de subir a un escenario local.

Movilizados por una suerte de enamoramiento, los integrantes de la banda bonaerense Yapeyú eligieron la ciudad como escenario para su nuevo videoclip musical, pieza que toma forma con imágenes registradas en el Paseo de la Estación y barrio Los Olmos.

María Eugenia Junoy, representante del grupo con orígenes en la localidad de Tigre, es vecina local y quien abrió las puertas de un pago que los artistas no tardarían en hacer propio. “Adoran Roldán, en buena medida por ese sabor de campo que permanece intacto”, indicó en diálogo con El Roldanense.

Yapeyú es una formación folklórica, con acento en el chamamé dada su ascendencia correntina. Está compuesta por tres guitarras: Guillermo Flores, “músico intuitivo” desde los trece años, cuenta con el respaldo de sus hijos Marcos y Joaquín. Por estos días, la familia pasa sus días ensayando en la ciudad y saliendo de gira ante el llamado de algún show o festival.

Junoy explicó que el grupo ha sido distinguido por el Ministerio de Cultura de la Nación y que eso lo ha llevado a tocar en distintos puntos del país. En tanto, contó que todavía no asomó la posibilidad de subir a un escenario en Roldán y que la banda “se muere de ganas” de cumplir esa meta.

El videoclip filmado en la ciudad, cuya geografía volverá a ser aprovechada para próximas realizaciones, corresponde al clásico General Madariaga. El tema está incluido en el nuevo disco de Yapeyú, que lleva el nombre Fruto Maduro.

También Lauphan

Cabe destacar que, tal como fue publicado semanas atrás por El Roldanense, el músico rosarino Lauphan también eligió Roldán como escenario para un clip musical. En su caso, el video fue producido de modo íntegro por un equipo de realizadores locales.