31 de Agosto de 2016

Se escuchó en toda la ciudad: fuerte explosión en Ruta 9 y Oroño Tuvo lugar en una empresa especializada en higiene y reparación de tanques cisterna. Como resultado del hecho, un operario resultó con heridas que en principio serían leves.

Foto: Cristian Moriñigo

Un fortísimo estruendo sacudió esta mañana la tranquilidad de la ciudad y con el correr de los minutos se conoció el motivo: la explosión de un tanque cisterna en una empresa ubicada sobre Ruta 9 y Oroño. Como saldo del episodio, un operario resultó con heridas leves.

El hecho tuvo lugar cerca de las 8.30 en el exterior de Cisternas SRL / Tan-Car, firma especializada en limpieza y reparación de tanques. Al momento del accidente, un trabajador higienizaba un contenedor que según las primeras informaciones guardaba restos de material inflamable.

En diálogo con El Roldanense, voceros de Bomberos Voluntarios explicaron que la explosión no generó fuego ni humo. De todos modos, desde el cuartel de barrio Beaudrix enviaron personal para brindar asistencia.

El operario involucrado en el episodio terminó con heridas que en principio serían leves y fue derivado al Samco. Además resultó profundamente aturdido por la fuerte onda expansiva que se desprendió del estruendo, el cual se escuchó en cada rincón de la ciudad.