30 de noviembre de 2015

“Se iba a votar en conjunto aunque no se diera lugar a nuestra propuesta” El concejal De Iparraguirre aclaró que su apoyo a la ordenanza que frena nuevos loteos no estaba sujeto a que se incluyan las modificaciones por él sugeridas.

El concejal Pedro De Iparraguirre aclaró mediante un comunicado que su apoyo a la ordenanza que frena el desarrollo de nuevos loteos no estaba sujeto a que el bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), impulsor de la iniciativa, incorporase al proyecto las modificaciones por él sugeridas, lo cual finalmente terminó sucediendo.

El edil del Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical (M3R) sostuvo en el documento: “Se iba a votar conjuntamente con el bloque del FPCyS aunque no se diera lugar a nuestra propuesta”. Así, desmintió una información oportunamente publicada de modo erróneo por El Roldanense, en la que si indicaba que su acompañamiento se supeditaba a la inclusión de contenidos de su autoría.

A continuación, se reproduce de modo íntegro el comunicado:

“Que el Concejal Pedro de Iparraguirre aclara y, simultáneamente, desmiente ambas notas en que fue aludido sobre Ordenanza que prohíbe temporalmente nuevos desarrollos urbanos, en cuanto a que: El FPCyS consensuó con el suscrito los contenidos de la Ordenanza y el rechazo al Veto del Ejecutivo; ya que como se aclaró por nuestro Bloque al momento de sancionarse la Norma se iba a votar conjuntamente con el Bloque FPCyS aunque no se diera lugar a nuestra propuesta. Nuestro Bloque explicó su postura y fue el FPCyS quien decidió incorporar los contenidos de nuestra propuesta (desde el Considerando 4°, el resto de los Considerandos, y todo el Articulado de la Ordenanza). Concretamente: De ninguna manera, en este caso, el Bloque Recuperación y Reafirmación Radical condicionó su apoyo a la Ordenanza y a la eventual necesidad de rechazar un posible Veto, a que se incorporaran todos los Considerandos y todos los contenidos de su autoría, como efectivamente sucedió.”