La Ciudad

Se le escapó la tortuga: convocaron a un casting de dueños y la pudo recuperar

Una familia encontró al animalito en zona norte y lo comunicó por Facebook. Varias personas se presentaron, pero sólo una pudo probar la propiedad.

Una tortuga paseando en soledad por la esquina de Juan José Paso y Córdoba fue la llamativa sorpresa con que se encontró una familia de la zona durante el mediodía de este martes. Presumiendo que se había escapado de una casa, los protagonistas del hallazgo publicaron la novedad en redes sociales.

Para asegurarse que la mascota llegue a manos de sus propietarios, pidieron que las personas que la reclamen puedan exhibir una foto o describir sus inequívocas características: caparazón de unos 35 centímetros de diámetro y de un tono levemente bordó.

Esa suerte de casting de dueños resultó ser una gran idea, porque con el correr de las horas se presentaron varias personas intentando quedarse con la tortuga perdida. Ya cuando las agujas del reloj se acercaban a la medianoche, apareció el último llamado.

«Una chica nos explicó que el animal era de su tío y pudo comprobarlo. Y nos contó que la tortuga era mendocina», explicó en diálogo con El Roldanense Natalia, integrante de la solidaria familia que logró un final feliz.

El episodio recuerda al extravío, meses atrás, de otra mascota exótica: en mayo de este año, a una vecina de barrio Los Olmos le robaron su conejo raza lollipop. Lamentablemente, en ese caso no se lo pudo recuperar.