19 de mayo de 2017

Se robó una bici de la puerta de la Escuela Fiscal pero no pudo ir muy lejos Un docente de la institución observó la situación y dio aviso a la Policía. El presunto ladrón es un menor de 16 años.

Un menor de 16 años oriundo de la ciudad fue detenido este miércoles cerca de las 15 en cercanías de Jujuy y Laprida tras haber estado presuntamente involucrado en el robo de una bicicleta de la puerta de la Escuela Fiscal.

El rodado pertenecía a un alumno de la institución y estaba estacionado en la puerta mientras adentro se dictaban clases. Un docente observó cómo una persona que no era la dueña de la bici se la estaba llevando y dio aviso a la Policía.

“Aportó descripciones del masculino y de la bicicleta. Cuando el móvil se acercó hasta el lugar, ya no estaban, pero junto a otro vehículo particular perteneciente a la Comisaría realizaron una búsqueda y en inmediaciones a la escuela ven a un sujeto con la vestimenta que había indicado quien llamó por teléfono y con una bici con las mismas características”, describieron en diálogo con El Roldanense desde la Comisaría Sexta.

“Lo divisan cuando estaba ingresando a un baldío, lo detienen y lo trasladan a la Comisaría junto con el rodado que resulta ser de un alumno del establecimiento, a quien le fue exhibida, reconoce como de su propiedad y por lo tanto fue entregada”, sumaron.

Respecto al menor que habría protagonizado el hecho delictivo, se hicieron las consultas correspondientes con el Juzgado de Menores, desde donde se dispuso que sea entregado al progenitor para su resguardo y custodia.