26 de marzo de 2015

Se viene el primer Carnaval de Murgas de Roldán Tendrá lugar este domingo en el Parque del Bicentenario. Participarán agrupaciones locales y de la región. También tocarán bandas y anuncian una increíble Guerra de Espuma.

Foto: Cristian Moriñigo

Este domingo 29 de marzo tendrá lugar en el playón deportivo del Parque del Bicentenario el primer Carnaval de Murgas de Roldán, con la presencia de agrupaciones locales y también otras que llegan desde la región toda. El encuentro contará con shows de bandas musicales y también sorpresas tales como una Guerra de Espuma que, según anticipan quienes se encargan de los preparativos, será “increíble”.

Como representante de la ciudad participará la murga Sol de América, que además asoma como organizadora del evento en el marco de los festejos por sus nueve años de vida. Además, desde Rosario legarán Porque Ría, Delirante de Arroyito e Inundados; en tanto, La Cruda dará el toque zavallense.

Durante toda la jornada, que comenzará a las 17 y finalizará por la medianoche con el ritual carnavalesco de la Quema del Momo, funcionará un buffet con precios populares a través del cual las chicas y los chicos de Sol de América buscan juntar fondos para viajar al próximo Encuentro Nacional de Murgas que cada año se lleva adelante en la localidad santafesina de Suardi.