7 de noviembre de 2016

Semana complicada para trámites: la Municipalidad atiende sólo dos días Es porque los empleados públicos adheridos a Festram harán un cese de actividades durante dos jornadas y hoy es el dìa del empleado municipal.

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales resolvió realizar un paro general los días 9 y 10 de noviembre en toda la Provincia y Movilización ese Miércoles 9 a la Casa de Gobierno en la ciudad capital de Santa Fe. Esto implica que en la Municipalidad de Roldán esos días no habrá atención al público en ninguna de sus dependencias. A eso se le suma el Día del Empleado Municipal que se celebra este lunes, motivo por el cual tampoco se trabaja.

La medida de fuerza tiene como objetivo que el Gobierno Provincial convoque a paritarias como lo establece la Ley 9996, y allí discutir una urgente recomposición salarial, su monto y características, así como también “una serie de hechos que se suceden en numerosas municipalidades y comunas, donde se están vulnerando los derechos de los trabajadores y que la Federación viene denunciando en los últimos meses”, explicaron en un comunicado.

“Festram entiende que esta sumatoria de situaciones no puede analizarse de forma aislada sino que deben situarse en un contexto donde el Gobierno Nacional busca reprimir la protesta social, mientras se beneficia a los grandes grupos económicos y al capital financiero”, sumaron.

El Plenario que sesionó en la tarde de este miércoles, puso como fecha límite el día 7 de noviembre para recibir la convocatoria a la negociación paritaria y habilitó a sus representantes en ella, para que avancen en las mismas en caso de una respuesta positiva a la demanda planteada.