23 de septiembre de 2015

Se vienen operativos sorpresa con Gendarmería en todos los barrios Participarán también la GUR, la Sexta y el Comando. El sábado se hizo el primero. Hubo 23 motos secuestradas, todas de grandes infractores.

Frecuentemente la Guardia Urbana (GUR) y efectivos policiales realizan controles los fines de semana en las calles de Roldán. A partir de ahora estos procedimientos vendrán con la yapa de Gendarmería: el sábado pasado se llevó a cabo el primero bajo esta modalidad y arrojó como resultado el envío al corralón de 23 motos.

La llegada de la fuerza nacional se concreta luego de acuerdos hechos en julio pasado con el Municipio, y es un aporte de relevancia a los recursos con los que ya contaba la ciudad.

“Vamos a estar en todos los barrios y en diferentes puntos de los mismos. Los operativos van a ser no sólo los fines de semana sino que pueden ocurrir cualquier día y en cualquier horario para lograr el efecto sorpresa”, contó a El Roldanense el titular de la GUR, Daniel Martínez.

En el control realizado el sábado pasado entre las 17 y las 21 participó también la comisaría Sexta y el Comando, y se lograron secuestrar 23 motos. Las infracciones detectadas fueron falta de casco, de documentación, menores en el manubrio y caños de escape antirreglamentarios.

“A las motos se les toma el número de chasis y motor y se pasa la numeración a San Lorenzo para corroborar si son robadas. De las 23 que se secuestraron el sábado, ninguna tenía pedido de captura, pero eran infractores grandes, es decir, con muchas multas”, agregó Martínez.