25 de julio de 2016

Secuestraron dos remises truchos que funcionaban en Tierra de Sueños 2 El procedimiento llegó tras un mes de investigaciones por parte del Tribunal de Faltas. El caso tiene ribetes novelísticos: gomas pinchadas y robo de pasajeros.

Personal de la Guardia Urbana (GUR) y de Tránsito municipal secuestraron el pasado viernes dos remises truchos que no tenían la chapa patente correspondiente y que aparentemente pertenecían a una agencia no habilitada con base en Tierra de Sueños 2.

“Recibimos la denuncia y la orientamos hacia el Tribunal de Faltas. Una vez hecho esto se comenzó con un seguimiento de la situación y este viernes se procedió al secuestro de los vehículos en un operativo conjunto que hicimos frente al Banco Nación”, contó a El Roldanense el titular de la GUR, Daniel Martínez.

El funcionario indicó además que se trata de un Fiat Palio y una Ford Escort que al momento del secuestro iban con pasaje. “Se les pidió la documentación, pero no tenían ni habilitación municipal ni chapa patente”, confirmó.

El caso tiene ciertos ribetes novelísticos ya que la denuncia habría sido hecha por titulares de otra remisería que funciona en ese barrio y sí está habilitada. “Aparentemente un chofer de la agencia, una vez que se hizo la clientela, empezó a cobrar más barato y se abrió. Incluso denunciaron que muchas mañanas se encontraban con los autos con los neumáticos pinchados”, sumó Martínez.

Los dos vehículos secuestrados fueron derivados al corralón municipal y permanecerán allí hasta que sus propietarios logren normalizar su situación.

El sindicato de remises, con delegada local

En el marco de la normalización del servicio de remises en la ciudad, el Sindicato Único de Remises y Afines (SURyA) presentará hoy ante el Ministerio de Trabajo la designación de Melina Dip como delegada local para Roldán y Funes, tal como informó a El Roldanense el secretario general de la seccional Santa Fe del sindicato, Alejandro Haedo.

“En primera medida se va a trabajar para lograr la regularización del servicio y en una segunda instancia para que no hay gente en negro en el sector”, destacó Dip quien agregó que estaba al tanto del decomiso de los vehículos llevado a cabo el viernes, sobre lo que indicó: “Nos pareció muy buena iniciativa y ojalá se extienda. Esta semana vamos a estar reiterando el pedido al Municipio y al Concejo para ver todos estos puntos, ver qué pasa con la ordenanza, cómo se va a trabajar, etcétera”.