27 de enero de 2015

Seguridad: la “zona única” para Funes y Roldán, más cerca de concretarse Ayer hubo una reunión clave en Rosario para avanzar en ese sentido y en la implementación del 911.

El coordinador de Seguridad del Nodo Rosario, Gustavo Zignago, mantuvo ayer en Rosario una segunda reunión con autoridades municipales y vecinos para avanzar en reclamos puntuales en materia de seguridad. Durante el encuentro, confirmó que “ya han iniciado su curso para su implementación” los proyectos de un 911 en Funes, una inspección de zona única con Funes y Roldán y la llegada del Centro Territorial de Denuncias a la vecina localidad.

“Es una decisión ministerial que ya estamos llevando adelante con los responsables de cada área”, dijo el funcionario.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la Gobernación de Rosario, no estuvieron presentes las autoridades provinciales y de la Policía que habían encabezado el encuentro hace 15 días, lo que despertó el malestar de algunos vecinos, según consigna el portal InfoFunes.

Zignago adelantó que “mañana mismo (por hoy)” se generará una “mesa de trabajo” para abordar los pedidos planteados durante la reunión, que tienen que ver con “ajustar patrullajes en algunas zonas específicas de Funes y también su modalidad”.