La Ciudad

Sentían “olor raro” y descubrieron que estaban fumigando a metros de su casa

Según denunciaron desde la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, el hecho ocurrió muy cerca de zona urbana. Se labraron actas al dueño del campo.

Vecinos de Tierra de Sueños 2 amanecieron este jueves sintiendo un “olor raro en el aire” y cuando salieron a ver qué pasaba vieron la presencia de un mosquito realizando aspersiones –presuntamente agroquímicos– en un campo a escasos metros de sus viviendas ubicado sobre la Ruta A012, Tierra de Sueños 2, 3 y Los Raigales.

Según denunció la vecinal del barrio, el episodio ocurrió en las primeras horas del día cuando el sol recién asomaba y los vecinos dieron aviso a las autoridades de lo que estaba pasando al tiempo que fotografiaron el momento.

Según informaron desde la entidad, “se procedió a llamar a la GUR y al Juez de Faltas de Roldán, quienes rápidamente llegaron al lugar, labrando la multa correspondiente, ya que está prohibido fumigar a esa distancia”.

“El mosquito se encontraba rociando el agroquímico a metros de las casas de la zona”, destacaron desde la Vecinaly advirtieron: “Pedimos a los vecinos que estén atentos, si vuelven a ver que están fumigando, no duden y llamen a la GUR. Es nocivo para la salud de todos”.

Las situaciones de este tipo se repiten en la ciudad. En octubre de 2017 fue en el barrio Acequias del Aire que los vecinos lograron fotografiar cuando se fumigaba un lote lindero al barrio.

En ese sentido, la agrupación Paren de Fumigarnos Roldán viene encarando un profundo trabajo con el objetivo de lograr que se revise en la ciudad “el artículo 3º de la ordenanza” para que el límite de aplicación terrestre pase de 100 a 500 metros. Una problemática que este año anticipa más de un debate caldeado en el Concejo.