17 de junio de 2016

Sí, juro: chicos de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera El acto se llevó a cabo este jueves en la nueva escuela primaria de la ciudad.

En el marco de un acto llevado a cabo en la nueva Escuela Primaria Nº 1399 de la ciudad de Roldán, chicos de cuarto grado de los establecimientos educativos de la ciudad llevaron a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera, en una ceremonia encabezada por el intendente José Pedretti en conjunto con docentes, directivos y padres que acompañaron a los niños en el trascendente momento.

“Gracias al apoyo de toda la comunidad y de todos los niveles del Estado, en el terreno que donó la Municipalidad para que se haga el edificio y con mucho esfuerzo, podemos hoy disfrutar de esta nueva escuela, que se suma a la importante oferta educativa de Roldán, donde día a día los maestros, los cooperadores, los padres, los directivos y toda la comunidad de cada una de las escuelas se esfuerzan por un mejor futuro para los niños”, dijo Pedretti durante el acto.

“Para todos los chicos de cuarto grado que hoy viven este momento, les pido que tengan en cuenta el ejemplo del General Manuel Belgrano, que dejó todo por la Patria y sin ser militar se hizo cargo de una responsabilidad que desarrolló con compromiso y valentía”, expresó el jefe municipal antes de la Promesa de Lealtad.

“Belgrano izó por primera vez la Enseña Patria muy cerca de nuestra ciudad, en Rosario, en las Barrancas del Paraná, y desde ese día celeste y blanco fueron y serán los colores de la Argentina”, finalizó el intendente Pedretti.

Con un regalito de Monticas

Los chicos de otras escuelas primarias de la ciudad asistieron hasta la Jura a bordo de un micro de la empresa Monticas. La firma no quiso quedarse afuera del evento y, además de trasladar a los alumnos, entregó a cada uno de ellos un obsequio para que les quede de recuerdo.