27 de abril de 2016

Si tenés que hacer un trámite en la Municipalidad, esperá hasta mañana El sindicato del sector adhiere a un paro convocado por Festram en el marco de un grave conflicto que se desarrolla en la localidad de Las Rosas. Sólo guardias mínimas.

Las dependencias de la Municipalidad de Roldán funcionarán hoy sólo con guardias mínimas. Es porque el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) que nuclea a los empleados de la administración local, adhiere al paro convocado por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) en toda la provincia.

Cementerio, Guardia Urbana y Samco sostendrán la actividad pero reducida al mínimo, así como tampoco se cortarán las tareas que se hayan emprendido en desagües luego de las lluvias. En tanto, en el resto de las dependencias no se atenderá al público. Así lo informó al El Roldanense, Miguel Angel Simonutti, titular de Sitram Roldán.

El paro convocado por Festram en toda la provincia es solidaridad con los municipales de la localidad de Las Rosas, donde se desató un conflicto por el corte de adicionales en los sueldos, decidido por Javier Meyer (PRO), tras asumir la intendencia el 10 de diciembre último.

El mandatario de esa ciudad, quien denunció “ataques” hacia su vivienda y el edificio comunal, se resiste a acatar la conciliación obligatoria que dicta la Provincia y remarcó que “no negociará con la delincuencia”, tal como describió el sitio Rosario3.

“Desde Roldán y nuestras comunas van a viajar más de cien trabajadores y van a ir compañeros de toda la provincia. Hay mucho enojo sobre el tema”, describió Simonutti.