18 de agosto de 2015

Siguen los cruces por la obra de gas: Jacuzzi le respondió al Frente Progresista La concejala oficialista afirmó que se demora una ordenanza necesaria para que avance el proyecto, lo cual había sido desmentido por la oposición.

La concejala Sandra Jacuzzi (Frente Para la Victoria) se sumó a los cruces que se vienen dando entre oficialismo y oposición en relación a las demoras en las obras que prevén llevar gas natural a todo el casco urbano con fondos de Nación. “Hay que tener sentido común y sensibilidad social”, dijo la legisladora y apuntó contra al Daniel Escalante (Frente Progresista), quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales del Concejo, donde se le está dando tratamiento a una ordenanza necesaria para avanzar con los trámites administrativos previos a los trabajos propiamente dichos.

A prinicipios de mes el intendente Pedretti sostuvo que en el cuerpo deliberativo había retrasos que podían hacer “fracasar” la llegada del servicio a una amplia zona de la ciudad. Inmediatamente, desde el bloque opositor mayoritario negaron que esté ocurriendo tal cosa y replicaron al titular del Ejecutivo: “Parece una justificación de una obra que no llega y que en su momento fue una promesa de campaña”.

Ahora, la legisladora Jacuzzi reafirma la postura del oficialismo y cuestiona lo que entiende como una demora en el tratamiento de la ordenanza que debe declarar de interés municipal al proyecto, así como establecer el pago obligatorio de las conexiones domiciliarias por parte de los frentistas. En ese sentido, sostuvo: “No entiendo cómo no se avanza. Se trata de una obra fundamental para barrios postergados en la historia de Roldán y que además incluye una planta que en el futuro puede beneficiar a muchos otros”. Y, en la misma línea, le envió un mensaje a Escalante: “Hay que tener sentido común y sensibilidad social”.

Al mismo tiempo, la edila del FPV rechazó expresiones que llegaron a través de un comunicado del FPCyS, que cuestionaban que el pedrettismo no haya pedido moción de preferencia para tratar el asunto ni que se haya solicitado una sesión extraordinaria. “La comisión está presidida por Escalante y el vicepresidente es Pedro De Iparraguirre; yo soy secretaria y estoy en minoría como para pedir un orden de preferencia. Y tampoco tiene sentido llamar a una extraordinaria; por la importancia del proyecto esto se tendría que tratar en seguida. Lo único que hicieron hasta el momento es mandar una Minuta de Comunicación a la intendencia”, dijo.

Por último, Jacuzzi también se manifestó en desacuerdo con que la oposición se detenga en la no inclusión de barrios como Santa Teresa en los trabajos previstos dado que ese sector puntual está contemplado en otro proyecto de tendido de gas natural, anunciado a mediados de 2013 y que estaría a meses de ser completado, que aprovisionará con el servicio al parque industrial. “Las obras de las que hablamos ahora son para otras zonas y tienen un sentido de justicia social e inclusión para barrios postergados”, señaló.